miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estrella fugaz

En un universo paralelo, la estrella de Rock es un panadero de barrio. Sus días empiezan pronto, sus clientes duermen mientras él amasa el pan, lo hornea y lo lleva finalmente a las vitrinas. Sus pequeñas grandes obras se consumen en segundos, en bocas de gente con poco tiempo para decir algo más que "Gracias".

Probablemente al panadero le gustaría que alguien se tomara un instante más largo para degustar lo que tanto trabajo le ha costado tener en su punto a la hora requerida. Sus mejores panes, aquellos lo suficientemente tibios pero ya no tan calientes, se evaden demasiado pronto y nunca llegarán a un paladar sin prisas, o tal vez sí.

Una mañana de juerga, la estrella de Rock sale del club de moda y el alcohol y las drogas han dejado ya de hacer su efecto. Decide bajar de su Rolls en una panadería en mitad de cualquier parte. Entra y hace la cola detrás de una docena de amas de casa y empleados de corbata. Al llegar su turno, pide un Croissant y un Pain aux Raisins, los toma para comer en el sitio y los come lentamente en una esquina del local hasta que pasada la hora punta, sólo quedan él y el panadero.

- Tengo pendiente aún escribir yo una canción igual de buena que sus panes. Le aseguro que será usted el primero en enterarse cuando suceda.

En este universo paralelo, los Blogueros insomnes horneamos artículos pasada la media noche, para que sean degustados a primera hora de la mañana.

Foto de Syd Barrett tomada de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario